lunes, 29 de septiembre de 2008

Identidad de mia...su ojo

Siempre que mia hace algún comentario,su carnet de identidad,su blogger,es su ojo,un solo ojo,el mio una perdiz,el del lava un lavavajillasel ,el presi no tiene identidad,el vice no ejecutivo supongo que será un billete de MIL EUROS.Me he preguntado por que mia solo ponia un ojo y el sábado pasado descubrí cual es el motivo.Estando en la Manga recibo un mensaje que me decia voy a la Manga con mi hermana si me invitas a un caldero con mucho gusto iré a comérnoslo juntos,le contesté con un escueto yes,a continuación la llamé por tf y quedamos en que prepararia un acaldero,con pescado fresco y pescado por mi,acompañado de unos calamares a la plancha,también pesacados por mi,pues este año parece que va a haber bastantes,al domingo nos comimos un marmitako con bacoretas pescadas por mi.Bueno me he desviado del motivo de un solo ojo;sobre las dos sonó el timbre de la casa,abrí la puerta y vi un par de ojos que me deslumbraron, solo veia ojos.dos ojos preciosos,verdes,grandes como un plato,solo acerté a decirle mia que guapa eres,tienes unos ojos maravillosos,con ellos puedes enamorar a quien quieras.....me presentó a su hermana,también muy guapa,y con unos ojos de la casa-verdes y grandes,creo pues que ese ese es el motivo por el que mia no pone los dos ojos como su signo de identidad,con uno solo le basta para apreciar como son de bonitos.Diré que son dos hermanas encantadoras,mas aún que guapas,que ya es decir.Un abrazo para las dos.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Vuelta a Murcia,pero con retorno...º

He estado casi un mes desde que entré por última vez en el blog,por lo que no he estado en contacto con vosotros durante este tiempo.Como siempre me he dedicado a mi gran afición,la pesca y aunque no he hecho grandes pesqueras,ahora en los últimos dias si que he pescado calamares,algunos dias 8/9,y los mas 2/3,los suficientes para tomarse unos como aperitivo acompañado de una cerveza fresquita e invitar a las amigas a degistar tan delicioso manjar,bueno los amigos los probareis en las lomas,y en la manga siemptre tendré alguno para los que estén dispuestos a ir.También han empezado a entrar las albacoras-bacoretas-y algunas llampugas o dorados,pequeños.Acabo de llegar de la manga pues tengo que pasar la revista de las escopetas,estaré lgunos dias aqui,luego a la manga y así hasta no se cuando,pues el cuerpo me pide quedarme hasta diciembre,todo depende de que haya o no calamares.Mañana pondré algo mas.Un abrazo a todos.

EL VICE EXISTE

Ayer hablé con nuestro Vice y se encuentra bien, pero todavía en la Manga.

Supongo que ahora estará pescando gambusinos

Dentro de poco reanudará el contacto

El Presi

jueves, 25 de septiembre de 2008

PRESI QUE GUAPO....ERAS

ESTE ES MI PRESI....MIA , VERDAD QUE SOY MAS GUAPO QUE EL PRESI?? AUNQUE MAS MORENITO...BESOS Y ABRAZOS

miércoles, 24 de septiembre de 2008

<>

A ver si os animáis y váis poniendo fotos de vuestros pájaros que "pasaron a la historia" como ´"célebres"


El Presi

martes, 23 de septiembre de 2008

SOBRE LOS PUESTOS

Presi: He entrado en los puestos y ya he visto que a los primeros se les va poniendo la leyenda. Queda muy bien asi es que sigue con los que quedan con la ayuda de Mia si es que te hace falta.

PARA LA PEÑA

Sería bueno que todos entráramos en el Blog de vez en cuando.

Me ha llamado hoy José Jarruchea para preguntarme si, como todos los años, vamos a sembrar.

Yo le he dicho que sí

Pero quisiera que dijéseis algo

Un abrazo

El Presi

miércoles, 17 de septiembre de 2008

PARA MIA

MIA en el foro te he preguntado como poner una foto en mi perfil, no se como pero lo he logrado ya. besos y abrazos para todos

lunes, 15 de septiembre de 2008

Para Mía

Quisiera ir añadiendo la pequeña historia de cada uno de los puestos.

Cuando pico en ellos me sale "añadir comentario" pero no se como hacerlo

COMO SIEMPRE TÚ NOS LO EXPLICARÁS

Un abrazo

El Presi

sábado, 13 de septiembre de 2008

NUEVOS DETALLES ( DEL LAVA)

El domingo pasado estuve en las Lomas y vi una pollada de seis en los aledaños del cortijo. La tromba de agua que cayó en Almería el pasado jueves dejo en Tabernas unos 25 litros ( espero que más en el coto). Parece que no vamos a empezar mal el otoño de cara a la próxima temporada.

martes, 9 de septiembre de 2008

Ultimando detalles (de mia)

.
Pues de nuevo "usurpo" la personalidad del Vice para dejar una notita...

Ya está casi todo normalizado, tanto aquí, como en El Foro, faltarían si acaso pequeños detalles, normalizar los perfiles si se quiere... aunque El ViceNoEjecutivo ha dejado un perfil de lo más interesante... ja ja ja ja ja, poner avatar en el Foro si se quiere... si tenéis alguna pega, yo os subo la imagen que queráis poner, y que El Administrador se estrene aquí en El Blog.

Está también el Calendario de Eventos, además de para registrar cuestiones puntuales de días de caza o similares, puede servir para tener el registro de cumpleaños o de fechas que puedan interesar a cualquiera... es una forma fácil y simple de recordarlas, de forma, que si alguien quiere que se fije alguna fecha, solo tiene que decírmelo, bien por correo, o también desde el Foro con los mensajes Privados stá bien.

Y creo que ya se queda así todo finalmente ordenado, de todas formas, todo lo que pueda ir surgiendo, se iría arreglando sobre la marcha, de momento, ya con que todos los de La Peña estén dados de alta... ya van las cosas mejor que bien.

Pues besos a todos... y adios desde el Blog, ya seguiré activa en el Foro :)
.

lunes, 8 de septiembre de 2008

SALUDOS A TODOS, POR FIN LOGRE ENTRAR

HOLA A TODOS EN ESPECIAL A MIA, YA ESTOY DE VUELTA DE LA PLAYA Y ESTAREMOS EN CONTATO. BESOS Y ABRAZOS PARA TODOS. VICENOEJECUTIVO

DE VIAJE

Pasado mañana, si Dios quiere, estaré en Estambul en el Congreso de Perinatología.

Veremos como se da allí la Perdiz con Reclamo

Mía, ya he visto que has hecho los cambios pertinentes. Todo muy bien como siempre.

Puedes eliminar el que está numerado como 2013 (el último). Realmente lo que significaba era Nº 20- Primero (1)- Loma de los tres puestos (3)- Bueno.....un jeroglífico.

El Presi

domingo, 7 de septiembre de 2008

AL SEÑOR VICE

Vice,las fotos son exactamente las mismas que había en la otra página.
Para que las veas mejor, hay que picarlas y se verán mayores y con más detalles

El Vice

viernes, 5 de septiembre de 2008

Al resto de la Peña

Supongo que habréis visto como han quedado los puestos gracias a Mía

Así da gusto

Os quiero pedir una ayuda para ver a vosotros que os parece.

Los pequeños errores que podéis ver son "mea culpa " y que trataré de subsanar

Os voy a pedir una opinión

Existe confusión que miraré cuando tenga tiempo en mi álbum en algún puesto que ahora os relato. Decidme que os parece

Chirrín
Cima
Lindero Largo
Otro Largo

Espero opiniones

Yo lo estudiaré tranquilamente cuando pueda

Un abrazo

El Presi

MUCHAS,MUCHÍSIMAS Y MAS FELICITACIONES A MIA

Mia, he quedado sumamente y agradablemente sorprendido al ver el trabajo que has hecho al pasar los puestos al blog.
Están fenomenales.

Por mi culpa hay pequeños detalles que no te proporcioné correctamente y que trataré de ir subsanando.

Desde luego da gusto tenerte como alma mater de nuestra Peña.

Un abrazo

El Presi

jueves, 4 de septiembre de 2008

Averia en alta mar,a 6 millas de la costa

Normalmente salimos dos o tres barcos a pescar juntos,pues si hay una averia podemos remorcar con el otro barco hasta llegar a puerto,pero esta vez salimos dos amigos en mi barco y se nos olvidó a los dos llevar el móvil,llevo dos emisoras pero a veces no contactas con nadie.Fué un dia fabuloso,sin viento,sin marea,de esos dias que dices,,,hoy si hoy hay que pescar.Media pesquera,lo justito para hacer un par de calderos y poco mas.DEcidimos volver al puerto sobre las 13 horas ya que habiamos zarpadp a las 7 AM.sin saber como...por un descuido el cabo se metió en la hélice por lo que no hubo mas remedio que tirarse al agua,al compañero le da miedo,por lo que tuve que hacerlo yo,salvavidas,un cabo donde agarrarse y un cuchillo para cortar el cabo.Afortunadamente mi barco lleva la hélice muy a popa por lo que se accede fácilmente a ella,aunque metiendo la cabeza debajo del agua,Corté ,no sin esfuerzo el cabo en pequeños trozos,pues todo estaba muy apretado sobre la hélice,al final hubo suerte y quedó libre el eje y la hélice.De no haberlo podido solucionar no se que hubiera pasado pues el móvil no lo llevabamos y a veces a esa distancia no hay cobertura a no ser con el 112.Siempre pasaria algún barco que oyera la emisora.En la mar todas las precauciones son pocas y las maniobras hay que hacerlas con cuidado y ver que los cabos siempre están fuera del barco,pero los descuidos se pagan.Un saludo a todos-

Como ligar con un melón debajo del brazo.......

Hace unos dias,en la Manga,fuí a comprar entre otras cosas un melón,fuí escogiendo hasta que vi uno con estrias,como las estrias que tienen las multíparas en el vientre,estrias producidas por el exceso de fructosa que hace que el melón esté apretado y que esa fructosa intente salir al exterior y produzcan esas rajas o estrias,señal inequívoca de que el melón está maduro,si a eso le añadimos una percusión que nos hace oir un sonido mate,podemos llevarnos el melón.Llevaba ya el melón en la mano cuando se acercó una señora de unos 55 años y dos meses,espigada,algo metida en carnes,ojos azules,tez blanca pero con una cara enrojecida por el aire y el sol,una señora de buen ver...era y seguirá siendo inglesa:me dice melón good??,le contesto yes...y le hago un gesto´uniendo los dedos índice y pulgar,y dando un golpe hacia abajo...yes very good,me insinua que le elija uno....así lo hago y tras examinar unos 10 le digo este very god,yu and melón very good...la mujer se sonrie ,toma el melón en la mano,me mira y me dice grasias,,,nothin..... de nada,se marcha y nos volvemos a encontrar en otro pasillo,nos sonreimos,examino su melón y no lo habia pesado,no llevaba el precio,muy amable le digo que hay que pesarlo,lo llevo a la báscula,le doy a la tecla 61 pesa 4 kg a 0.69,le pongo la pegatinia, vuelve a darme las gracias y me mira insistentemente con sus ojos azules,al momente se acerca un Sr de 1.90 y 100 kgde peso......toma a la señora de la mano y también me vuelve a dar las gracias,cada uno toma un pasillo diferrente....después de pagar en caja,le cedo el puesto,se va cimbreándose hacia la puerta,no si n antes volver a darme las gracias.Pensé que en vez de escoger un melón habia escogido una calabaza.....cosas de la vida...ver para creerlo

miércoles, 3 de septiembre de 2008

La pesca solo ha ido regular

Aunque los pescadores y cazadores tenemos fama de multiplicar las pizas por 10,yo no soy de esos sino que cuento la verdad,bueno alguna pieza de 1.700 puede comvertirse en una de dos 2 kg,.Hemos salido varios amigos,casi siempre en dos barcos para mas seguridad,en las primeras veces hemos pescado algunas piezas que no estaban mal,diganos que una buena pesca,pero las cuatro últimas han sido ,para lo que estamos acostumbtados solo regulares,unos cuantos pescas de roqueo solo para hacer un buen caldero,y alguna que otra pieza,una brótola de dos kg o un pagel como el que pesqué ayer de un parde kg,creo que lo principal de un dia de pesca es pasarlo bien,sabiendo que unos dias irá acompañado de pescado,y otros de menos ,en ocasiones de gra cantidad de este.La verdad es que ha disminuido mucho la cantidad que se pesca en los últimos 5 años en relación a lo que acostumbrava a pescar pero creo que eso solo quedará en el baul de los reuerdos y anécdotas a contar a los nietos.Espero que el otoño sea bueno y que los calamares hagan acto de presencia.Hasta mañana Un saludo a todos.

Un mes en la manga....pasó sin darme cuenta.

Parece mentira...he estado un mes en la manga y ha pasdo volando,eso quiere decir que no he tenido problemas y que dentro de lo que cabe lo he pasado bien,no se si en ese mes he venido a Murcia algún dia,pero tampoco me importa saberlo.Todo ha transcurrido bien,fresquito,pues mi casa está entre los dos mares por lo que si el viento o brisa viene de levante,refreca el ambiente el mar mediterráneo,si el viento es de poniente,es el mar menor el que lo hace,si a eso añadimos que es un decimocuarto piso donde vivo,nunca hace calor y algunos dias hay que cerrar ventanas o balcones para que no haya tanto fresco-por curiosidad,baranda en árabe significa balcón-He venido a solucionar algunas cosas pero el domingo me marcaré otra ves y si no pasa nada y sigue habiendo pesca estaré has diciembre ,aunque con algunas venidas a Murcia y tal vez alguna subida a las lomas un fin de seamana.Mañana contaré algunas anécdotas de este mes de vacaciones,pesaca.......problemas en el mar con el barco....incidencias en el puerto que pudo costarme caro...un atún de 250 kg pescado por un amigo etc.....

martes, 2 de septiembre de 2008

Para Mia

Los puestos (como todo lo demás) han quedado fenomenales.
Abusando como siempre de tí, sería estupendo que se pusiera en cada uno, el número y el nombre-
¿Es eso posible?
Como son las fotos antiguas y muchos de ellos se han reformado, ya te iré mandando poco a poco
las nuevas fotos que tenga

Un abrazo

El Presi