viernes, 23 de abril de 2010

MALAS NOTICIAS (bueno, tampoco es para tanto)

Me llama José para decirme que al lado del desprendimiento que ya arreglamos en el camino,ha ocurrido otro pero bastante más importante. (Él ya lo esperaba).

Como no merece la pena que suba una máquina para arreglarlo, me ha dicho que subirá con un par de hombres para arreglarlo y dejarlo transitable.

Cuando no llueve porque no llueve y cuando llueve porque llueve.

En fin que todo lo malo que ocurra en este mundo sea eso

El Presi

domingo, 18 de abril de 2010

Fe de erratas

Penúltimo párrafo renglón tercero. "Consiguiéramos" en vez de conseguiríamos.(Es cosa de la hora y... de los jubilados)

Miguel Delibes y La Perdiz con reclamo

Ahora que ya ha pasado algún tiempo de ls muerte del insigne e ilustre escritor Miguel Delibes, habrá que dar a conocer ciertas "bolas negras", sobre lo que él opinaba en cuanto a la caza de la perdiz con reclamo.

Es una pena que ese gran autor de tantas importantes obras como La sombra del ciprés es alargada,Cinco horas con Mario,Los santos inocentes,Mi vida al aire libre, El último coto,Diario de un cazador, y tantas y tantas más,premios, honores, etc. etc., todos ellos merecidos, tuviera esa animadversión enfermiza hacia nuestra querida caza de la perdiz con reclamo.

Ahí van algunas "perlas"...

Menciono una obra suya que titula "Aventuras,venturas y desventuras de un cazador a rabo" y veremos como sus comentarios sobre nuestra modalidad de caza no tienen desperdicio.
En la Edición Destinolibro, en la página 70 dice con motivo de haber autorizado la perdiz conreclamo : "En contra de esta tolerancia he dedicado mucho tiempo, mucha tinta, y muchas energías...pero mis voces de advertencia CINEGÉTICAMENTE APOCALÍPTICAS no han servido para nada"(literalmente)

Después hay una gran parrafada en contra y llega a decir (transcribo) " Si queremos que esta pájaro (la perdiz) no sucumba en grandes extensiones de nuestra geografía (!!!) PROHIBAMOS ESTA MODALIDAD DE CAZA que en poco tiempo va a reducir a la mitad el ya escaso censo de patirrojas que aún albergan nuestros campos (¡SIN COMENTARIOS!)

.....pero ya la animadversión es delirante cuando en la página 72 escribe (literalmente) : "¿Es que para complacer a dos docenas de ILUSTRES INVÁLIDOS vamos a sacrificar los intereses (¡) de CIENTOS DE MILLARES de escopetas"

Comentario mío:¡Qué pena! Dos docenas de escopetas de inválidos van a hacer más daño que cientos de millares de ágiles cazadores con buenas piernas que también cazan en febrero, cuando la perdiz está apareada (hay unperíodo de coincidencia en la veda), para que usted pudiera hacer dobletes cuando le sale el par, como también se jacta en otro lugar de su libro.

Y para terminar leo por fín que el año que peor le fué y por eso estaba disgustado, abatió una media de perdices diaria de 3,75. (Qué delicia si nosotros lo conseguiríamos. Y además se estaba refiriendo acaza al salto.No hablemos de lo que se abate en los ojeos diariamente ¿no hemos visto esas fotos tan impresionantes de cientos y cientos de perdices en un solo día?)

En fin ya termino y sigo diciendo que desgraciadamente hemos perdido un gran hombre, como persona,literat,amante de la Naturaleza y gran cazador.

El Presi

domingo, 11 de abril de 2010

Un dia completito---------

Salgo por la mañana con mi madre a la plaza.a comprar fruta,llego a la panaderia y me dice la dependienta, a su mujer también le gustarán estos pestiños,se referia a mi madre,que no es mi mujer que es mi madre,incrédula ella,le pregunta ¿pero es verdad que es su madre?,todas las de la panaderia se quedaron mirándola...no es posible,con 94 años no es posible,bueno ...motivo de orgullo,pero lo jodio es que pensaran que estaba yo tan viejo.....que pareciera su marido....bueno.....me quedo con lo primero.Luego volví a la panaderia a recoger lo que habia encargado y me repite,,,,,me he quedado muerta......pero no solo yo sino todas las que estaban allí.Llego a la casa dejo a mi madre para preguntarle a un guardia cuando cierran la calle por el entierro de la sardina,regreso,me meto en el ascensor.....y se para,llamo al timbre y por fin un vecino y amigo acude....hay que llamar al portero y al ascensorista,como son fiestas hay mucha circulación en esta zona,total una hora encerrado.Por la noche pierde el Madrid....y al regresar a casa todas las calles que dan acceso a la gran via están cortadas,vuelta por todos los sitios de Murcia y nada,una hora dando vueltas,al final paré el coche a ver si abrian la gran via-----nada,pregunto y me dicen hasta que no limpien todo no se abre,son las dos de la mañana y mi madre está en el coche,decido irme por otro sitio,está abierto,continuo, pero al llegar a la gran via,está cortada,solo tengo que atravesarla para llegar a mi casa,una joven guardia,simpática,y guapa me dice que pase,al final llego a mi casa después de las 2.Se tarda en llegar desde la casa de mi hijo 15 m,pues he tardaddo mas de dos horas y gracias a esa policia local,.Así se escriben las historias-
El Vice-

sábado, 10 de abril de 2010

Visita a Las Lomas(2)

Se me olvidó decir que estuvimos dentro de la Cueva y nos hicimos fotos en su interior.
Ya os podéis imaginar como disfrutaron mis nietos, bueno y los no nietos.

El Pres

Visitas a Las Lomas

En estos días de Semana Santa hemos estado en Tabernas y como ya es lógico he subido a diario a Las Lomas.
Merece la pena el ver aquello porque hacía años que no se veía tan verde y aún con algún charco (al parecer volvió a llover recientemente. En el medidor había diecisiete litros)

Se vieron perdices en pares. Van a criar este año.Conejos algunos.

Fuí con mis nietos, que estaban encantados. Como esperarían encontrar aquello que no aparecieron leones ni panteras pero la obsesión hizo ver a mi nieto un cervatillo que nosotros no llegamos a ver pero él si que lo vió "como se metía debajo de un arbusto". Por supuesto que aparecieron muchas perdices y les entusiasmó.
En el camino, casi enfrente del puesto de Los Castañedas (como ya me había dicho Álvaro) había un derrumbamiento que hacía dificultoso el paso con el coche pero al día siguiente que subimos mi hijo Cristóbal,Rosalía, José y yo nos llevamos una "herramienta" y lo dejamos transitable.

En resúmen. Buenos augurios para la temporada próxima.

Esperemos que podamos organizar algún viaje cuando haya pollos, y disfrutemos de lo agradable que es el verlos correr detrás de los padres.

Un abrazo

El Presi

martes, 6 de abril de 2010

El vice va a Madrid a ver el partido Madrid Barsa

Aunque nada tiene qu ver el futbol con la caza,os diré que este sábado me voy con mis hijos y un amigo a ver el partido in situ..Espero que no haya ningún contratiempo.Ya os contaré.....Un abrazo a todos

lunes, 5 de abril de 2010

Las fotos enviadas

En correo electrónico mandé tambien las fotos a Clemente y a José Manuel.Pero me las devuelven, no se por qué.
Lo repasaré y trataré de enviaroslas de nuevo
Cuando esté más tranquilo y tenga más tiempo os contaré mi estancia reciente en Las Lomas.
Después de las lluvias, aquello está precioso. Este año va a haber nidos.... ni se sabe.

jueves, 1 de abril de 2010

Gracias a Mia-,,,,,,,,,,,,

Mia, gracias por tu trabajo,eres una fiera....De paso he visto las fotos de marruecos y Praga,que aunque las habia visto,he vuelto a recordarlas.Un abrazo